Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Y se renueva totalmente cada 28 días. Pero, a medida que envejecemos la regeneración celular tarda más.
Por eso debemos tenemos que darle un empujoncito a este proceso
exfoliando nuestro cuerpo
Hoy te traigo la receta de un exfoliante corporal 100% natural para que puedas hacerlo en casa con productos que tienes a la mano! Y cumple dos funciones en una : exfolia e hidrata !
Ingredientes
Se puede hacer en casa con sólo 2 ingredientes que todos tenemos y consiste en mezclar : 1 poso de café ( yo tengo una cafetera esprés de 12 tazas y la cantidad es perfecta) y 1 yogur natural.
Poso de café | Yogur natural |
---|---|
Mezcla ambos ingredientes en un bol o plato hondo , llévalo contigo a la ducha ( o bañera) y luego frota tu cuerpo con el durante unos minutos.
Es muy simple , pero funciona , porque el café sirve para activar la circulación sanguínea y reduce el exceso de grasa de la piel. Por otro lado, el yogur hidrata y suaviza!
Cómo se aplica?
* Usalo antes del baño .
* Moja todo tu cuerpo con agua tibia ( para abrir los poros con el vapor de agua y el exfoliante puede penetrar hasta las capas más profundas de la piel )
* Aplícalo con movimientos circulares leves
* Deja actuar unos minutos
* Enjuágate a fondo
Beneficios
-Remueve las células muertas de la piel y la suciedad.
-Deja la piel más suave, sedosa, brillante y saludable.
-Puedes utilizarlo en el rostro y en todo el cuerpo, principalmente en los talones, codos y rodillas ( son las zonas que más exfoliación necesitan)
Este es un exfoliante casero para el cuidado de tu piel , con productos 100% naturales, no requiere tiempo ni esfuerzo para prepararlo o aplicarlo . A que esperas para agregarlo a tu rutina de cuidado de la piel 1 vez a la semana.
Cuida tu cuerpo , porque solo tienes uno , mímalo , quiérelo y regálate unos minutos para ti !
No pierdes nada y ganas mucho .. pruébalo hoy mismo !
Si tienes dudas, si tienes preguntas, siéntete libre de contactarme 🙏
En el caso de las pieles grasas , también puede utilizarse para el rostro! Francamente yo sólo lo uso para el cuerpo! La piel de la cara es muy delicada!