Cuida tus pies….porque solo tienes dos – 10 consejos para cuidarlos

Comienza la cuenta atrás para Navidad

Los pies están tan lejos que solemos olvidarnos de ellos! Cumplen funciones muy importantes en nuestras vidas Y no se trata sólo de estética. Los pies son fundamentales para desplazarnos. Cuida tus pies …solo tienes dos !!!

Aqui te doy 10 consejos para su higiene, hidratación . También te explico cómo escoger calcetines y calzado y te cuento como cuidarlos aún más! . Pónlos en práctica ya !!
Sabías que al caminar usamos más de 200 músculos diferentes?

Muestras gratis

Las funciones fundamentales de nuestros pies son :

1. Amortiguar golpes o choques.
2. Ser el soporte adecuado del cuerpo, dando apoyo y equilibrio.
3. Sirven de palanca para elevar e impulsar el cuerpo. Gracias a ellos podemos caminar !
Diez consejos para cuidar tus pies
Con la atención y los productos adecuados, los pies no sólo estarán bien cuidados y sanos, sino que también tendrán buen aspecto.

Los pies debe cuidarse diariamente.

De esta forma se pueden prevenir dolencias, infecciones y lesiones.

Muestras gratis

Higiene

1.Aseo diario
Asea tus pies a diario con agua templada y jabón ( No utilices otros elementos ásperos como cepillos).
Asegúrate de lavar bien las plantas, las uñas, los espacios entre los dedos y debajo de ellos.

2. Pedicura
1 vez a la semana es conveniente eliminar las células muertas. Para exfoliar los pies pónlos en remojo en agua tibia y lima con piedra pómez o una lima adecuada. Las durezas que suelen presentarse en los talones, las almohadillas y los dedos gordo y el meñique.
En cuánto a las uñas debes dejarlas siempre cortas y rectas. Aprovecha a cortalas después del lavado, pues están más blandas.

Tta the moment el

3. Sécalos bien.
Sécalos con una tolla , pero sin friccionar. El exceso de humedad y el calor, así como los restos de jabón, favorecen la aparición de hongos y bacterias. Asegúrate de que estén bien secos antes de calzarte.

Hidratación

4. Hidrátalos.
Siempre es conveniente aplicar una loción o crema hidratante en las plantas y partes resecas. Aplícala con un masaje ligero, sin friccionar. Nunca entre los dedos.

5. Realiza un masaje cuando apliques la crema.
Aprovecha el momento de aplicar la crema hidratante para realizar un pequeño masaje por todo el pie. También son muy útiles los calcetines de silicona para mejorar la hidratación

Calcetines y calzado

6. Usa calcetines de materiales naturales.
Usa prendas de algodón, en lugar de los calcetines que contienen fibras sintéticas, pues impiden la transpiración de los pies. Si es posible, busca los que tienen costuras suaves para evitar la presión o roces sobre la piel.

7. El calzado debe ser cómodo y adecuado a tus pies.
Otros requisitos es que sea n flexible, transpirable y de anchura correcta .
Si no vienen con plantilla acolchada, compra una almohadilla plantar que evitar que tus pies se sobrecarguen. Los tacones altos y estrechos no son recomendables, úsalos con moderación.
Pruébate los zapatos a última hora del día, pues están cansado e hinchados y si no aprietan en ese momento, no apretarán cuando los uses.
Recuerda que nuestros pies no son idénticos , pruébalos en ambos!

Otros cuidados

cuidado de los pies

8. Realiza ejercicios con regularidad.

Es importante mantener los músculos, articulaciones y tendones de los pies activos. Deberías practicar una rutina de ejercicios para fortalecerlos. Hay muchos ejercicios que puedes realizar durante el correr del día.
Por ejemplo :
a) Levanta ligeramente el talón, presiona con los dedos el suelo y mantén unos segundos.
b) Girar los tobillos en ambas sentidos de las agujas del reloj.
c) Sentado en una silla levanta los dedos del pie hacia arriba.

9. Protege tus pies en espacios públicos.
Para evitar las infecciones por hongos ( molestas y difíciles de curar ) o verrugas evita andar descalzo en lugares públicos (usa chanclas en la playa, campings, piscina, etc).

10. Evita el abuso del esmalte de uñas especialmente en invierno.

Debido a que los pies están encerrados en zapatos o con calcetines sudan más. Al pintar las uñas con esmaltes permanentes no le permitimos respirar.
Además cubrirlas con productos químicos puede dificultar la creación natural de queratina y la aparición de enfermedades.

cuidado de los pies

Sigue estos tips y podrás disfrutar de unos pies sanos y bellos! Recuerda que en AVON tenemos todo lo necesario para la higiene adecuada y el cuidado de tus pies. Quieres más información ..contáctame y te asesoraré gratuitamente con mucho gusto!

Hazte distribuidora de Avon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.